TÉRMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

Las operaciones comerciales a través de las plataformas web son, desde hace ya un tiempo, bastante regulares y de una absoluta normalidad para la mayoría de los consumidores.

La Agencia de Viajes no garantiza que sus aplicaciones funcionarán de manera interrumpida o sin errores, que los defectos serán corregidos o que el sitio o el servidor están libres de virus u otros componentes peligrosos. En ningún caso esta Agencia de Viajes podrá ser culpado por cualquier daño directo o indirecto, o por daños consecuenciales, incluyendo, sin limitaciones, lucro cesante, costo de reemplazo de productos, inhabilidad para usar el contenido, errores cometidos en accesos por clic del mouse, incluso si esta Agencia de Viajes es advertida sobre la posibilidad de dichos daños. Si las leyes locales no permiten la exclusión de responsabilidades, las exclusiones antes enumeradas, no aplican en su caso:

Este sitio es ofrecido a usted como usuario para su aceptación sin negociación de los términos, condiciones y cláusulas en él contenidas. La relación entre el sitio web de la Agencia de Viajes y usted será aquella de contratantes independientes y ninguna de las partes (incluyendo funcionarios, agentes y empleados) podrá ser considerada o constituida como socios, empresas conjuntas, fideicomisos, empleados y/o agentes comunes.

Este Sitio Web en su calidad de agencia de viajes está sujeta al régimen de responsabilidad, que establece la ley 300/96 el D.R. 1075/97 y demás decretos reglamentarios.

Esta Agencia de Viajes esta sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios.

1.- Declara LA AGENCIA, ser una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes mexicanas

2.- Declara LA AGENCIA que cuenta con autorización de la Secretaría de Turismo para prestar el servicio de AGENCIA DE VIAJES .

4.- Declara LA AGENCIA que su objeto social consiste en elaborar, organizar y llevar cabo proyectos, planes e itinerarios turísticos tanto nacionales como internacionales y para determinados segmentos; reservar espacios en los medios de transporte y hoteles expidiendo en delegación de transportistas y hoteleros y a favor de los clientes los boletos o cupones correspondientes; la comercialización de paquetes de vacaciones y viajes de operadores turísticos, y de otras agencias nacionales o internacionales, preferentemente de forma exclusiva; la organización y venta de viajes en grupo que combinan, bajo un precio cerrado, servicios de transporte, alojamiento y actividades turísticas y de ocio, como excursiones, visitas, degustaciones, etc.; la comercialización de nuevas líneas de negocio en auge como pueden ser viajes exóticos, culturales, deportes de aventura, rutas naturalistas, viajes específicos para colectivos como familias, solteros, etc. y la organización de viajes de negocios y su logística asociada para empresas y profesionales como por ejemplo convenciones, ferias, expediciones comerciales, viajes de incentivos, etc.

 

LA AGENCIA intermedia, contrate u ofrezca la prestación de servicios turísticos, los cuales se detallan en la orden de viaje de este Contrato, previo pago de EL CLIENTE de un precio cierto y determinado.

EL CLIENTE efectuará el pago pactado por el Servicio turístico señalado en la orden de viaje en los términos y condiciones acordadas pudiendo ser:

1. Al contado: en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, en moneda nacional, sin menoscabo de poderlo hacer en moneda extranjera al tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación al día en que el pago se efectúe.

2. En los terminos y condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

II: A plazos: EL CLIENTE podrá, previo acuerdo con LA AGENCIA pagar en parcialidades, para lo cual, LA AGENCIA deberá de entregar a EL CLIENTE  los montos parciales a pagar.

EL CLIENTE reconoce y acepta su total obligación y responsabilidad de proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos de los usuarios-turistas, así como de los datos e información completa para formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres, hoteles, visitas, autos de alquiler, restaurantes, cruceros, etc., relevando a LA AGENCIA de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados a LA AGENCIA o por cualquier error en datos proporcionados por EL CLIENTE para la emisión o compra de boletos aéreos como puede ser el caso de edades, sexo, nombres, apellidos, fechas, rutas, líneas aéreas, horarios, clases, categorías, etc., apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicios aéreos, terrestres o de cruceros expresadas en este contrato.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Agencia de Viajes, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. La Agencia de Viajes le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

La información, software, productos y servicios publicados en este sitio web, pueden contener inexactitudes o errores, incluyendo tarifas y/o precios, errores en particular. Esta Agencia de Viajes no garantiza la exactitud y declina toda la responsabilidad por errores en la información y descripción de contenido y/o servicios que se encuentren en el sitio web, los cuales en algunos casos son suministrados por los proveedores de estos servicios. Además, esta Agencia de Viajes se reserva expresamente el derecho de corregir cualquier precio en el sitio web, reservas formuladas en virtud de un precio incorrecto. En tal caso, si está disponible, le ofrecerá la oportunidad de mantener su reserva en el precio correcto o la cancelación de la reserva, sin penalización, siempre y cuando cumpla, con las anteriores características.

Términos y condiciones adicionales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y usted como usuario acuerda aceptar dichas cláusulas.

MENORES NO ACOMPAÑADOS:
(Vuelos regulares).

A efectos de transporte aéreo, menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo.

* BEBE/INFANT (INF):

Es el menor que en la fecha del vuelo aún no ha cumplido los 2 años de edad. Viaja sin ocupar asiento, acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.

* NIÑO/CHILD (CHD):

Es el menor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no ha cumplido los 12 años en la fecha del vuelo y viaja siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Viaja ocupando asiento.

* JOVEN/YOUNG PASSENGER (YP):

Es el menor que habiendo cumplido los 12 años de edad, no ha cumplido los 18 años en la fecha del vuelo y viaja sin acompañante, y/o con asistencia en vuelo si fuese necesario. Viaja abonando tarifa de adulto.

Limitaciones de menores con cada adulto:

Las compañías de vuelo regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:
Un BEBE (INF).
Un BEBE (INF) y un NIÑO (CHD) menor de 5 años.
Dos NIÑOS (CHD) menores de 5 años.
Para volar con más de dos NIÑOS (CHD) entre 5 y 12 años se tendrá que consultar con la compañía aérea que se opere.

Excepcionalmente (siempre habrá que consultar con la compañía aérea correspondiente) se podrá aceptar por cada pasajero adulto, dos BEBES (INF), siempre que uno viaje en brazos del pasajero adulto y el segundo en una silla de coche homologada, ocupando el asiento contiguo al pasajero. La tarifa a aplicar para el BEBE que ocupa el asiento será la misma que la de un NIÑO (CHD).

Consulte otras restricciones con el asesor comercial.

Vuelos en aerolíneas de bajo costo

La normativa de las compañías aéreas de bajo costo en general, obliga a que todos los menores de 14 de años viajen siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con PASAPORTE. En caso de incumplimiento de dicha normativa, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque.
LAS POLITICAS DE CANCELACIÓN Y DERECHO DE RETRACTO de cada servicio serán informadas en la consulta específica del servicios.

 Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por esta Agencia de Viajes el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas «Condiciones Generales», las cuales se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el programa de viaje o en el proyecto de viaje específico.

Scroll to Top